Productores Mineros
Ver catalogoEnciclopedia
InicioCarrito de ComprasAyuda

La Aragonita o Aragonito, piedra nacional (Argentina), es un carbonato de calcio de dureza 3,5 esc. Mohs, que frecuentemente presenta vetas bandeadas y cuyo color habitual es el marrón o amarillo pálido.

Nuestra empresa descubrió mediante cateos y exploraciones mineras en la precordillera argentina, el único yacimiento en el mundo que presenta una veta cristalina de color naranja intenso. Este mineral permite ser tallado, facetado y procesado en diversos productos de excelente calidad en artículos de joyería y ornamentación.

El yacimiento se encuentra a 4300 metros de altura sobre el nivel del mar, en una zona desértica, inhóspita y con gran variación de temperatura entre el día y la noche, permaneciendo el yacimiento bajo nieve en los meses invernales, lo que dificulta la explotación, no obstante estamos trabajando y extrayendo la mejor calidad de Aragonita del mundo en Argentina.

El mineral se extrae en bochones de 2 Kg. A 300 Kg. de peso, siendo la producción promedio de 30.000 Kg. mensuales, y la explotación es de 6 meses al año.

El excelente color naranja cristalino, y la rareza y exclusividad de esta variedad de aragonita , la posiciono como la mas vendida en los locales comerciales de piedras preciosas.

La Aragonita La Aragonita La Aragonita La Aragonita
La Aragonita La Aragonita La Aragonita La Aragonita